Lunes, 1 de Octubre de 2012

Octubre Azul: Panel “Amenazas y desafíos del derecho al agua para la vida”

Fecha: 01/10/2012 Hora: 12:00 am - 12:00 am
Lugar:
CEDIB
Dirección:
Calama E255
Área
Destacados, Recursos naturales

Fecha: 5 octubre, 19:00
Lugar: Auditorio CEDIB, Calle Calama E255

La Fundación Solón, en alianza con más de un centenar de organizaciones, impulsa la Campaña Octubre Azul desde hace 7 años en nuestro país. Se trata de una movilización social en defensa del agua como un bien común para la vida. Esta iniciativa internacional comenzó en octubre de 2004 en homenaje al pueblo uruguayo, quienes inspirados en la Guerra del Agua de Cochabamba, incorporaron en su Constitución el derecho fundamental al agua y su carácter no mercantil, mediante un referéndum.

En esta 7ma. versión, estamos promoviendo la organización de espacios de debate y difusión de información para el balance sobre los logros y desafíos pendientes en las problemáticas vinculadas el acceso, contaminación y sobreexplotación del agua en nuestro país.

Teniendo en cuenta su compromiso con estas temáticas, les invitamos a participar en el Panel “Amenazas y desafíos del derecho al agua para la vida” que se realizará este viernes 5 de octubre a hrs. 19:00 en ambientes del CEDIB (Calle Calama Nº 255, entre Nataniel Aguirre y Esteban Arce). Otra actividad importante en la que contamos con su participación es la Jornada cultural informativa sobre la situación actual del agua que se realizará  el sábado 6 de octubre a hrs. 16:00 en la Plaza 14 de Septiembre.

 

Etiquetas:

Comentarios cerrados.

Grafico Redes Sociales
conflictos suelo urbano
imagen tipnis
portada conflictos mineros
cedib en prensa
Síguenos
Suscríbete a la lista de correo
O síguenos en: