Santa Cruz | ANF
Constituyentes de Podemos y Alianza Para Bolivia trasladaron ayer el trabajo de las comisiones de la Asamblea Constituyente a Concepción, por su parte los representantes del Movimiento Al Socialismo (MAS) eligieron escuchar a los transportistas en un barrio cruceño.
Los incidentes registrados en la ciudad de Santa Cruz, durante las dos jornadas pasadas del Encuentro Territorial terminaron por quebrar el vínculo de coordinación entre los asambleístas, luego que se anunció que los representantes retornaban a Sucre. Algunos representantes ajenos al partido de gobierno se trasladaron hasta la provincia cruceña de Chiquitos cumpliendo un compromiso de hacía dos semanas.
Hasta allí lograron llegar cuatro constituyentes de los 25 que se preveía, sin embargo, problemas climáticos impidieron aterrizar a otros. Los representantes escucharon las propuestas en la Comisión Autonómica y Legislativa, pero también tuvieron que escuchar las protestas de las organizaciones cívicas contra sus colegas ausentes.
Por su parte, constituyentes del MAS, presididos por la presidenta de la Asamblea, Silvia Lazarte, se reunieron con transportistas en la populosa zona 4 de Noviembre, un sector con marcada afinidad con el partido de gobierno y donde anteriormente las autoridades de Microempresa, junto al Embajador de Venezuela realizaron la entrega de maquinarias como parte del TCP- ALBA.
Luego de los conflictos suscitados en la víspera y donde los asambleístas de Podemos y Alianza Para Bolivia y otros partidos completaron el trabajo de las comisiones, tras el abandono del MAS. Los representantes de ese partido pusieron en duda la validez de las propuestas que fueron entregadas, toda vez que no estaban los principales directivos de comisión.
Fuente: Servicio de Información Ciudadana. SIC, CEDIB - Bolivia
© 2007 CEDIB - www.cedib.org