Hemeroteca

Consulta en línea nuestro centro hemerográfico

Bienvenido al nuevo servicio web de búsqueda de información del Centro de Documentación e Información Bolivia – CEDIB. Solo debe introducir la palabra clave que desea explorar y el periodo que le interesa. Para que pruebe el servicio le damos 1 crédito de regalo por registrarse. Este trabajo de clasificación y resguardo de noticias se sustenta gracias su colaboración y la de miles de usuarios como usted.

El centro de documentación hemerográfica más importante de Bolivia a tu alcance

Accede rápidamente a 16 periódicos procesados diariamente, con un volumen mensual de 7000 artículos clasificados. El fondo cuenta con más de 8 millones de registros clasificados en más de 500 temas, que puede ser consultado a nivel referencial, texto completo y en formato físico. En nuestsro buscador web puedes revisar desde el año 2001 hasta la fecha.
¿Cómo puedo consultar las noticias a texto completo en la web?
1. Explore los contenidos
Introduzca el tema que le interesa en el buscador de nuestra base de datos de noticias. Obtendrá una lista de titulares con fuente y fecha
2. Regístrese y obtenga créditos
Cree un prefil y compre créditos de forma rápida y segura. Reciba un crédito de regalo por registrarte.
3. Consulte las noticias a texto completo
Cada noticia que acceda a texto completo descuenta crédito de su carrito.



Buscar en :





*Tenga en cuenta que solo se puede buscar en un año civil (p. ej. del 01/01/2000 al 31/12/2000).

El valor agregado de nuestro archivo está en la indización de los artículos por temática, para el cual se utilizan descriptores libres extraídos del texto. Esto permite a los usuarios acceder a las noticias que son de su interés sin necesidad de revisar otros materiales, ahorrando tiempo y trabajo.

¿Si no encuentro la información que necesito?

Solicite el Servicio Integral de Búsqueda de Información y deje que nuestro personal capacitado prepare un dossier con el tema y periodo que requiere, personal o institucionalmente. Puede hacer su solicitud aquí:

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Carnet de lector del CEDIB

También puede hacerse amigo del CEDIB, adquiriendo su CARNET DE LECTOR, que le permitirá consultar el fondo documental tantas veces como necesites por solo Bs. 50 por año (esta oferta no incluye los archivos históricos).
Conoce más sobre nuestros servicios de búsqueda de información.

Saber más sobre el procesamiento de las noticias