• Lunes a Viernes 9h-12h / 15h-18h30
  • Calle Calama N. 255, Cochabamba - Bolivia
  • +591-4-425 24 01

Conózcanos

Quiénes somos y qué hacemos

CEDIB archiva la historia y construye conocimiento para el futuro

Misión

En CEDIB entendemos la información como un derecho humano. Por ello, llevamos casi 50 años acopiando, sistematizando, analizando y difundiendo información sobre Bolivia. Brindamos servicios a centros de enseñanzas, investigadores, medios de comunicación, organizaciones sociales, instituciones, tanto gubernamentales como no gubernamentales, y a la ciudadanía en general. Somos una organización que busca estar al tanto de la realidad nacional para la construcción de la memoria nacional, el análisis crítico de la coyuntura y el fomento de espacios de difusión en temas que afectan estructuralmente a Bolivia.

Visión

La información que llega a la ciudadanía contribuye a aumentar la participación en procesos de fortalecimiento de la democracia, una cultura de paz y desarrollo sostenible a largo plazo.

ContactarnosColaboraServiciosPuntos de venta nacionalesRecomendamos
Centro de Documentación e Información Bolivia

Centro de Documentación e Información Bolivia

¿Cómo lo hacemos?

Centro Documental

Nuestra HEMEROTECA es única en su género, archivando las noticias de los periódicos de circulación nacional de los últimos 45 años. Más de 11M de registros, clasificados en más de 500 temas, así como una BIBLIOTECA y VIDEOTECA, especializada en temas sociales de Bolivia y América Latina. Por este trabajo somos Patrimonio Documental de Cochabamba.

Centro de Investigación

Generamos conocimientos e información crítica para la defensa de los recursos naturales, participación política y estudios sobre problemática urbana en el país y la región, para acompañar el accionar político de los movimientos sociales. Éstas se editan en forma de revistas, libros, documentales, CD´s de datos, programas de radio y cartillas.

Educación política

Impulsamos espacios y procesos sistemáticos de educación política que fortalezcan la articulación, reflexión y el accionar conjunto de las organizaciones sociales del país, especializados los temas que investigamos. Estos incluyen educación en formas alternativas de comunicación que surjan de las propias organizaciones.

Opinión crítica

Posicionamos, ante la opinión pública, las demandas y propuestas sociales orientadas a una transformación estructural en Bolivia, en base a permanente interacción con los movimientos sociales. Este trabajo se logra a través de nuestras publicaciones, redes sociales, medios masivos y espacios de intercambio desde Cochabamba, América Latina y el mundo.

La Libre, librería social de CEDIB

Como un esfuerzo de autogestión para mantener en movimiento este patrimonio hemos creado una librería especializada en temas sociales. Traemos materiales nacionales e importados sobre luchas y resistencias, ecología, otra historia, extractivismo, clásicos, ciudades, indígenas, SurNorte, política, feminismos, economía crítica, estudios bolivianos, entre otras. Hacemos un esfuerzo especial en nuestra sección infantil, trayendo materiales alternativos para niñas y niños de 0 a 100 años.
Tu visita mantiene viva la memoria histórica de Bolivia.
Más sobre la Libre Seguir en Facebook
La Libre, librería social deCEDIB

La Libre, librería social deCEDIB