Sin tu ayuda este fondo histórico se podría perder

Colabora

CEDIB es una institución sin ánimo de lucro que lleva casi 50 años trabajando para resguardar la historia de Bolivia a través de nuestro Centro de Documentación. Más de 8 millones de noticias organizadas en 500 temas, crece cada día noticia a noticia. Actualmente procesamos 16 periódicos nacionales, 7900 noticias al mes.

Un centro único

Este centro, único en Bolivia, es una herramienta para analizar el pasado, el presente y poder tener un accionar sobre el futuro de Bolivia, la región y el mundo. Nos permite tener diferentes puntos de vista de hechos históricos como los golpes de estado de Banzer y Mesa, la Marcha por la Vida, las guerras del Agua y del Gas o la Marcha Indígena por el TIPNIS. Sin un análisis de la información no puede haber una verdadera participación social y política.

Para que este trabajo pueda ser realidad y uno de los más importantes refugios de la historia contemporánea de Bolivia no se pierda, tu apoyo es crucial. Tus aportes nos ayudarán a digitalizar los registros físicos de más de 30 años y a seguir alimentando este espacio de difusión de información.
Se parte de esta historia.

colabora
colabora
Patrocina una búsqueda de información

Si te interesa un tema y periodo en particular, nuestros servicios de búsqueda de información te preparan un completo dossier con todas las noticias, documentos y artículos relacionados que se encuentran en nuestro fondo. Este documento te será entregado y llevará tu nombre o el de tu institución. Después de un tiempo pasará a estar disponible para futuras investigaciones sobre el tema facilitando el acceso a la información y a la comunicación para otro/as usuarios.

Para hacer tu contribución puedes:

  • Usar nuestros servicios de búsqueda de información y adquirir materiales en nuestra librería
  • Visitarnos en nuestras oficinas o enviar un cheque a nombre de CEDIB a Calle Calama E-255, casilla 3302, Cochabamba, Bolivia
  • Ponerte en contacto con nosotros en difusion@cedib.org o llamando al 591 4 4252401 o 591 4 4257839
  •  Hacer un depósito en nuestra cuenta de Bolivia: Banco Nacional de Bolivia cuenta corriente Nº 3000124280
  • Hacer un depósito con paypal
  • Hacer un depósito en nuestra cuenta internacional
    detalles