laLibre – librería social de CEDIB

Libros que transforman

Cuando usa los servicios de laLibre está colaborando a que este espacio independiente siga existiendo y a que el trabajo de archivo y resguardo documental que se viene realizando desde los años setenta no se pierda.
Sé parte de esta historia.

laLibre es una nueva propuesta cultural para Bolivia donde se dan cita la cultura y el compromiso social. Especializada en temas sociales, tiene en sus estantes materiales nacionales e importados, que sólo en este espacio se ofertan. Es la única librería que tiene un lugar especial para los libros sobre cambio climático, luchas sociales o feminismos.

Entre otros temas incluye secciones especiales sobre economía crítica, política, estudios culturales conviven con una deliciosa sección infantil, con libros alternativos para animar a jóvenes lectores a mirar el mundo de otra manera. Esta se complementa con una sección de artesanía creativa en la que se dan espacio los mejores artistas y diseñadores locales.
Gracias a su política de intercambio y relación con librerías de otros países, laLibre se ha convertido en representante de Cochabamba logrando traer materiales que de otra manera nunca llegarían al país y haciendo llegar ediciones bolivianas más lejos que nunca.
A través de actividades abiertas al público se han logrado acercar públicos grandes en torno a temas que el propio CEDIB trabaja, desde una perspectiva de lo cultural. Estrenos de documentales, nacionales e internacionales, presentaciones de libros o exposiciones y conciertos, han ayudado a que el público pueda profundizar sobre minería, violencia y organización de las mujeres o alternativas de consumo.

Visítanos de lunes a viernes de 9 a 12 y de 15 a 19h en la calle Calama E255, en Cochabamba.
Facebook laLibre.libreriasocial
Twitter @laLibre_ria