¿Qué necesitas de CEDIB?

Servicios de información y consulta documental

Cuando usa los servicios de CEDIB está colaborando a que este espacio independiente siga existiendo y a que el trabajo de archivo y resguardo documental que se viene realizando desde los años setenta no se pierda.
Sé parte de esta historia.
SIBI – Servicio Integral de Búsquedas de Información

El SIBI está dirigido a investigadores, tesistas, periodistas, académicos, voluntarios, becarios, instituciones y organizaciones nacionales e internacionales, empresarios, políticos. Ofrece un servicio personal que entrega una selección exhaustiva del material solicitado.

Ponemos a su disposición las siguientes modalidades de trabajo:

Suscripciones temáticas
Solicita el seguimiento en prensa de cualquier tema. La selección tanto en las bases de datos propias como en otras nacionales e internacionales, puede ser enviado de manera diaria, semanal, quincenal, mensual, etc. En formato digital y fotocopia.

Imagen institucional y/o personal
La importancia de su imagen e impacto institucional o personal reflejado en diferentes materiales bibliohemerográficos pueden resultar de mucho valor para su archivo histórico particular e institucional. Las memorias institucionales pueden trabajarse a partir de la información publicada.

Búsquedas temáticas (500 temas seleccionados)
De acuerdo al rubro en que trabaja personal o institucionalmente podemos elaborar materia biblio-hemerográfico a partir de nuestro fondo documental sobre temas de la realidad nacional.

Cronologías de acontecimientos y/o noticias
Tenemos la capacidad de hacer seguimiento a los diferentes temas sociales y elaborar una cronología ágil para su trabajo.

Soporte: fotocopia, CD, e-mail
Fuentes: prensa, suplementos, especiales, bibliografía, revistas, documentos
Periodicidad: A partir de 1970 a la fecha

Membresía Digital

Acceda a nuestras bases de datos digitales, desde 2000 hasta la fecha, a través de nuestra página web. Haga una búsqueda, adquiera un paquete de créditos y acceda a las noticias a texto completo.

Al registrarse por primera vez en nuestra web, tendrá 1 créditos de consulta gratis.

Ver los planes de Creditos CEDIB

Carnet de lector

Si es usuario asiduo le conviene hacerse amigo del CEDIB, adquiriendo su carnet de lector, que le permitirá consultar el fondo documental tantas veces como necesite por solo Bs. 50 por año (esta oferta no incluye los archivos históricos).
Puede solicitar su carnet en nuestras oficinas o comunicarte con nosotros a sic@cedib.org.

SIC – Servicio de Información Ciudadana

Dirigido a estudiantes, investigadores, organizaciones sociales y público en general, este servicio da fácil acceso, con atención permanente y personalizada en nuestra sala de lectura.

Acceda a nuestro amplio fondo documental hemerográfico y bibliográfico, a través de préstamo en sala y la elaboración de dossiers temáticos sobre temas de la realidad nacional actual e histórica. Contamos con material de prensa seleccionado por temas desde 1970, así como, revistas, gacetas, documentos y con material bibliográfico con énfasis en temas sociales de Bolivia y América Latina.
Disponemos de un telecentro, que nos permite brindar acceso de manera ágil a nuestras Bases de Datos.

Otros servicios

Alquiler de Salón/Auditorio en el centro de Cochabamba

Para eventos en Cochabamba ponemos a disposición amplio salón y auditorio (capacidad para 100) y sala de reuniones. Incluyen escenario mesas, sillas, sonido y pizarra. Con disponibilidad de proyector. Pregunte por nuestras opciones de refrigerio, café permanente, almuerzo. Cotización y reservas al 4 427839.

Sala de exposiciones

Ponemos a disposición nuestra sala de exposiciones con luz modular y apoyo en difusión. Puedes solicitar cotización a difusion@cedib.org.

Nuestra librería, laLibre

Materiales nacionales e importados sobre luchas y resistencias, ecología, otra historia, extractivismo, clásicos, ciudades, indígenas, Sur/Norte, política, feminismos, economía crítica, estudios bolivianos. Puede solicitar los materiales que necesite.
También traemos artesanías bolivianas de diferentes artistas y artesanos locales con un gusto diferente por lo local.

Mas sobre la libre