• Lunes a Viernes 9h-12h / 15h-18h30
  • Calle Calama N. 255, Cochabamba - Bolivia
  • +591-4-425 24 01

Corte interamericana pide informe sobre pueblo no contactado (El Deber, 7.2.17)

Corte interamericana pide informe sobre pueblo no contactado (El Deber, 7.2.17)

La petición fue hecha el 23 de enero, según dirigentes indígenas. Piden que se paralice una operación sísmica

 

Los tacanas fueron a la justicia

 

AYER A LAS 05:00 HS

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) pidió a Bolivia un informe sobre una denuncia de los indígenas tacana de que una operación sísmica para explorar hidrocarburos pone en peligro a un pueblo no contactado de la Amazonia.
Los dirigentes tacanas Édgar García y Rolando Justiniano, además de representantes de dos organizaciones no gubernamentales que los asesoran, informaron ayer en una rueda de prensa de que la CIDH envió la petición al Gobierno el 23 de enero.
La CIDH pide a las autoridades del Gobierno de Evo Morales que se pronuncie acerca de la petición de medidas cautelares para la protección del grupo no contactado y que han sido planteadas por el pueblo tacana y otras entidades, explicaron los líderes indígenas. El supuesto pueblo no contactado vive en un territorio que está en medio de las tierras que habitan los tacanas y los araonas.
Además de las medidas cautelares, los tacanas y sus asesores solicitaron a la CIDH paralizar la prospección sísmica en la cuenca Madre de Dios, en el norte La Paz. Las operaciones están a cargo de la empresa china BGP./ EFE

(http://www.eldeber.com.bo/bolivia/Corte-interamericana-pide-informe-sobre-pueblo-no-contactado-20170206-0130.html)