• Lunes a Viernes 9h-12h / 15h-18h30
  • Calle Calama N. 255, Cochabamba - Bolivia
  • +591-4-425 24 01

Forestal

La alarmante situación de nuestros bosques

FILTRAR LA TEMATICA
RESULTADOS

Explotación Forestal en Bolivia: Base de datos hemerográfica

Explotación Forestal en Bolivia: Base de datos hemerográfica

Cubriendo los dos últimos años, entre 2015 y 2016, una completa base de datos sobre la situación de los bosques y la explotación de este recurso en Bolivia, y las consecuencias más imnediatas. Son 1780 artículos de la prensa nacional. Cubre temas como: deforestación, áreas protegidas, ABT, exportaciones, focos de…

Prevenir un Etnocidio. La obligación del estado frente a informes de Indígenas no contactados.

Prevenir un Etnocidio. La obligación del estado frente a informes de Indígenas no contactados.

Conclusión Las últimas evidencias y acontecimientos respecto a la presencia de pueblos indígenas aislados o no contactados en el bloque Nueva Esperanza, demuestra que no existen los mecanismos necesarios ni la voluntad política para garantizar la protección de un pueblo que se encuentra en total estado de indefensión ante un proyecto que puede tornarse aún más agresivo…

El MAS abraza el modelo capitalista (Petropress 35, 3.16)

El MAS abraza el modelo capitalista (Petropress 35, 3.16)

Notas críticas en torno a la cumbre agropecuaria “Sembrando Bolivia”(*) (*) Prólogo al libro del mismo título de José Luis Saavedra Bajo el “proceso de cambio”, la reaparición de presos y perseguidos políticos, la represión y cooptación de las organizaciones populares, las gravísimas restricciones a las libertades de asociación y expresión, y, en…

Hacia la consolidación de la  Amazonía petrolera

Hacia la consolidación de la Amazonía petrolera

El Decreto Supremo No2549, promulgado el 14 de octu-bre, representa una nueva ofensiva en la ampliación de la frontera petrolera principalmente hacia la Amazonía bo-liviana. Forma parte de un paquete de medidas orientadas a favorecer a las empresas petroleras, con severos impactos en los derechos humanos, la democracía y la…

Ley de autorización de desmonte hasta 20 Ha. para pequeñas propiedades y propiedades comunitarias o colectivas para actividades agrícolas y pecuarias (Proyecto de Ley No. 2211201 5-2016 )

ART~CULO 1. (OBJETO). La presente Ley tiene por objeto autorizar el desmonte de hasta veinte hectáreas (20 ha) en pequeñas propiedades, propiedades comunitarias o colectivas en proceso de saneamiento o tituladas, y asentamientos humanos legalmente establecidos con Resolución de Autorización, para el desarrollo de actividades agrícolas y pecuarias con sistemas…