Skip to content
Menu
+591-76988257
Guerra en Ucrania y extractivismos en América Latina

Presentación de libro «Efecto dominó. Guerra en Ucrania y extractivismos en América Latina»

Eduardo Gudynas, Pablo Villegas Nava, Oscar Campanini
https://fb.me/e/4FLBnS4PZ https://fb.me/e/4FLBnS4PZ
Presentación virtual del libro “El efecto dominó. Guerra en Ucrania y extractivismos en América Latina” que busca profundizar en la relación entre la coyuntura global, con una guerra de múltiples consecuencias instaurada en la frontera de Europa, y sus impactos en la región latinoamericana desde el eje del extractivismo.
La fuerte dependencia de los mercados globales y la vulnerabilidad ante esta dependencia convierte este tema en uno de gran interés para la región, tanto para dimensionar los impactos como para prever potenciales consecuencias futuras.
El rol que nuestro continente ha adquirido en la economía global conlleva más consecuencias en el plano geopolítico, más aún cuando esta guerra tiene como trasfondo el mencionado reordenamiento global. En este sentido, abordar lo que está ocurriendo en el contexto y alrededor de la guerra en Ucrania es un tema urgente para Latinoamérica. Aportar en este análisis y promover el debate en nuestra región es el propósito del presente libro.
Para la presentación contaremos con las participación de los autores Eduardo Gudynas (Claes, Uruguay), Pablo Villegas (CEDIB, Boliva) y Oscar Campnini (CEDIB), por medio de las redes sociales de CEDIB y laLibre
Este libro de libre descarga ha sido publicado por CEDIB junto con laLibre – proyecto editorial.
El libro se puede descargar libremente en https://www.cedib.org/…/efectodominoguerrayextractivismos/