Centro de Documentación e Información Bolivia

CEDIB archiva la historia y construye conocimiento para el futuro

Misión

CEDIB es una organización que acopia, sistematiza, analiza y difunde información sobre Bolivia, brindando servicios a centros de enseñanzas, investigadores, medios de comunicación, organizaciones sociales, instituciones, tanto gubernamentales como no gubernamentales, y a la ciudadanía en general. Es una organización que busca estar al tanto de la realidad nacional para la construcción de la memoria nacional, el análisis crítico de la coyuntura y el fomento de espacios de difusión en temas que afectan estructuralmente a Bolivia.

Visión

La información que llega a la ciudadanía contribuye a aumentar la participación en procesos de fortalecimiento de la democracia, una cultura de paz y desarrollo sostenible a largo plazo.

ContactarnosApoyarnosPuntos de venta
Centro de Documentación e Información Bolivia

Centro de Documentación e Información Bolivia

¿Cómo lo hacemos?

Centro Documental

Nuestra HEMEROTECA es única en su género, archivando las noticias de los periódicos de circulación nacional de los últimos 45 años. Cuenta con más de 8M de registros, clasificados en más de 500 temas, así como una BIBLIOTECA y VIDEOTECA, especializada en temas sociales de Bolivia y América Latina. Por este trabajo somos Patrimonio Documental del Municipio de Cochabamba.

Centro de Investigación

Generamos conocimientos e información crítica para la defensa de los recursos naturales, participación política y estudios sobre problemática urbana en el país y la región, para acompañar el accionar político de los movimientos sociales. Éstas se editan en forma de revistas, libros, documentales, CD´s de datos, programas de radio y cartillas.

Educación política

Impulsamos espacios y procesos sistemáticos de educación política que fortalezcan la articulación, reflexión y el accionar conjunto de las organizaciones sociales del país, especializados los temas que investigamos. Estos incluyen educación en formas alternativas de comunicación que surjan de las propias organizaciones.

Opinión crítica

Posicionamos, ante la opinión pública, las demandas y propuetsas sociales orientadas al cambio estructural en Bolivia, en base a permanente interacción con los movimientos sociales. Este trabajo se logra a través de nuestras publicaciones, redes sociales, medios masivos y espacios de intercambio en Cochabamba hasta Europa.

Contáctanos

CEDIB
  • Av. Humboldt 1135 casi Calancha, Cochabamba, Bolivia – Casilla 3302
  • 591-4 4252401
Correos institucionales