Skip to content
Menu
+591-76988257

CEDIB llega a Santa Cruz a través del Convenio Interinstitucional con la Carrera de Sociología UAGRM (14.6.13)

El Centro de Documentación e información Bolivia llega a Santa Cruz a través del convenio de Cooperación Interinstitucional: Carrera de Sociología – UAGRM (Centro de Documentación en Sociología Dr. José Mirtenbaum) y el Centro de Documentación e Información Bolivia – CEDIB

El viernes 14 de junio del presente año, a las 11 de la mañana en el Salón de Actos de la Facultad de Humanidades – UAGRM, se realizó la firma del convenio y la entrega en calidad de donación de todos los materiales producidos por CEDIB a la carrera de Sociología – Universidad Autónoma Gabriel René Moreno, en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. El convenio de cooperación interinstitucional tendrá vigencia por tres años, de 2013 a 2016.

Este convenio posibilita que la población de Santa Cruz acceda al Centro de Documentación del CEDIB, en el que se registran diariamente las noticias de los principales periódicos nacionales, desde 1970, sumando casi 7 millones de artículos sistematizados, así como una biblioteca con más de 60 mil registros y una videoteca con más de 1.500 documentales de temas sociales de Bolivia y del mundo. Este trabajo de documentación se complementa con procesos de investigación exhaustiva en materias estructurales como la problemática urbana o los recursos naturales.

El convenio surgió con el propósito de fortalecer la cooperación entre ambas instituciones  “sobre temas de interés común, para  el mejor aprovechamiento de los materiales archivados, sistematizados y producidos, así como la difusión del trabajo de ambas instituciones. A su vez, fomentar la investigación en áreas sociales, a estudiantes en último año de sociología”.

CEDIB es una institución sin fines de lucro que trabaja por los derechos humanos ampliando el derecho a la información a través de su histórico Centro de Documentación, Patrimonio Documental de Cochabamba.

La Carrera de Sociología de la UAGRM, tiene entre sus objetivos formar profesionales en la teoría y la práctica, e impulsar procesos de desarrollo social a través de la investigación y la gestión social, tendiendo a una formación  transdisciplinaria que produzca conocimientos de manera participativa en interacción permanente con el entorno, entidades estatales, privadas y organizaciones sociales, con el fin de aportar conocimientos y emprendimientos que contribuyan al desarrollo humano en los aspectos económicos, social y cultural de la ciudadanía. Para estos fines cuenta con el Centro de Investigaciones Sociales de Apoyo al Desarrollo (CISAD) y el Centro de Documentación en Sociología Dr. José Mirtenbaum Kniebel (CEDOS-JMK), como un espacio de apoyo y difusión a la investigación social.