Declarado estado de excepción en Ecuador tras intento de golpe de Estado. UNASUR se pronuncia (TeleSur / Aporrea.org )

Declarado estado de excepción en Ecuador tras intento de golpe de Estado. UNASUR se pronuncia (TeleSur / Aporrea.org )

Declarado estado de excepción en Ecuador tras intento de golpe de Estado. UNASUR se pronuncia  (TeleSur / Aporrea.org )

Quito, septiembre 30 – El gobierno ecuatoriano declaró este jueves el estado de excepción en el todo el país por los intentos de rebelión que se ejecutan en Quito en contra del gobierno del Presidente Rafael Correa. “Las Fuerzas Armadas están tomando todas las medidas dentro de la Constitución para garantizar el orden público”, luego de las acciones desestabilizadoras de sectores policiales, “para ello hemos declarado el estado de excepción”, dijo el ministro de Seguridad, Miguel Carvajal.

“Las Fuerzas Armadas tiene la orden de salir a las calles a mantener el orden constitucional.  Son profesionales, son leales al orden Constitucional, lo han expresado con sus actos y esta no es la excepción”, sentenció .

UNASUR expresa solidaridad con el presidente de Ecuador

Por medio de un comunicado de prensa, el secretario general de Unasur señaló que “Sudamérica no puede tolerar bajo ningún aspecto que los gobiernos elegidos democráticamente se vean vistos presionados y amenazados por sectores que no quieren perder privilegios y prebendas”.

Subrayó que “sería un gravísimo retroceso para la región que volviéramos a aquellas épocas en que las minorías imponían sus decisiones por el uso de la fuerza. El voto popular es el único camino legítimo para la toma de decisiones en nuestras sociedades”.