¿Qué es DeLiberar?

¿Qué es DeLiberar?

CEDIB está a punto de lanzar su nueva revista DeLiberar, una publicación digital en la que se hará análisis e información para el debate sobre extractivismo, medio ambiente y derechos hPetroComic01umanos en Bolivia y América Latina.

Después de casi 15 años editando la revista Petropress, que se ha convertido en uno de los referentes nacionales y regionales de crítica y análisis del modelo extractivo y defensa del medio ambiente, se ha visto la necesidad de llevar u paso más allá esta revista que nació con la intención de analizar políticas públicas sobre recursos naturales.

Es por ello que surge la idea de lanzar DeLiberar, donde se enfoca en el impacto sobre lo derechos humanos del modelo extractivista y, claro, sin dejar de lado la importancia del medio ambiente.

El primer número sale impreso en el m
es de julio de 2017, con seis artículos que dan la talla de lo que vendrá de nuestro equipo de investigadores y colaboradores.

  • ¿Gestión ambiental en zonas mineras? (Natalie Alem Zabalaga, CENDA)
  • Dependencia de los capitales chinos en América Latina y en Bolivia (Jorge Campanini, CEDIB)
  • La orientación extractivista de la inversión pública en Bolivia (Marco Gandarillas G., CEDIB)
  • Agua y minería en Bolivia ¿Riesgos lejanos? (Oscar Campanini G., CEDIB)
  • Gobierno celebra el regreso de la Shell (Georgina JiménePetroComic04

    z, CEDIB)

  • ¿Qué fue de la promesa de hacer de Bolivia la “Suiza” de Latinoamérica? (Pablo Villegas N., CEDIB)

Este primer número saldrá impreso y puedes adquirirlo escribiendo a difusion@cedib.org o  por inbox a nuestro facebook o twitter. Recuerda que todo tu apoyo económico hace posible que como CEDIB sigamos haciendo nuestro trabajo de investigación en temas tan urgentes como los que cubre DeLibrerar: extractivismo, medio ambiente y derechos humanos. Además de nuestro histórico trabajo de archivo y resguardo hemerográfico.

via GIPHY