Yacimientos de Litio Bolivianos (YLB) y la empresa rusa Uranium One Group firmaron este miércoles un contrato para la construcción y puesta en marcha de una planta industrial de carbonato de litio, con tecnología EDL en el salar de Uyuni.
Según los datos, el convenio incluye la conformación de una Asociación Accidental para el Desarrollo de una Planta de EDL y Carbonatación de ese metal en el salar de Uyuni, departamento de Potosí.
"Una vez aprobado se van a garantizar las inversiones y el compromiso que en 30 meses se producirán 14.000 toneladas de carbonato de litio", sostuvo en el acto el presidente Luis Arce.
El 13 de diciembre de 2023, el presidente asistió a la firma de un convenio para emplazar en Uyuni, Potosí, una Planta Piloto de EDL capaz de producir 14 mil toneladas anualmente.
Las corporaciones YLB y la rusa Uranium One Group sellaron entonces el entendimiento que prevé la edificación de la obra generadora de ese volumen del producto en tres fases.
DIG.