Skip to content
Menu
+591-76988257

Albarracín dice que CIDH y ONU deben pronunciarse (Página Siete, 21.4.22)

Página Siete / La Paz

El activista en Derechos Humanos Franco Albarracín sostuvo que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos deben hacer una llamada de atención por la muerte de Marco Antonio Aramayo, dado que se comprometieron a dar seguimiento a la situación de Bolivia.

“Tiene que haber sí o sí una llamada de atención por parte de organismos internacionales. Human Rights Watch, una ONG  internacional, ya asumió una posición muy dura contra el Gobierno, pero no puede quedar ahí. La CIDH tiene que pronunciarse, nuestras autoridades, por lo menos de oposición, tienen que exigir un pronunciamiento de la CIDH, sobre todo del GIEI, al igual que la oficina de Derechos Humanos de Naciones Unidas”, declaró Albarracín.

El activista explicó que esas instituciones deben pronunciarse porque se han comprometido a monitorear y dar seguimiento a la situación de la independencia judicial en Bolivia.

“Entonces, cuando ocurre un caso tan grave sin precedentes a nivel regional e internacional -yo nunca he visto un caso tan grave como el de Marco Antonio, un caso con estos antecedentes- sí o sí ambos organismos tienen que pronunciarse y también dar un seguimiento exhaustivo a este caso”, manifestó.

(https://www.paginasiete.bo/nacional/2022/4/21/albarracin-dice-que-cidh-onu-deben-pronunciarse-329109.html)