Skip to content
Menu
+591-76988257

CONAMAQ convoca a marcha (25-05-12)

CONVOCATORIA

El Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (CONAMAQ), en fiel cumplimiento al mandato del Consejo de Consejos del 16 de abril del presente año, respaldado por Resoluciones de los suyus y la convocatoria del Consejo de Gobierno del Suyu Charkas QharaQhara, frente a los conflictos de permanente violación a los Derechos Humanos y vulneración de los Derechos Colectivos de los Pueblos Indígenas Originarias, ocurrido recientemente en laMarka Sakaka, Ayllu Mallku Qota, arremetida por la empresa Minera Transnacional South American Silver, en complicidad con el Gobierno Nacional, han atentado gravemente los derechos de las Autoridades Originarias, afectado directamente a todos los suyus, poniendo enalto riesgo las garantías constitucionales, por tanto el Conamaq, CONVOCA A:

LA GRAN MARCHA DE LAS NACIONES ORIGINARIAS DEL QULLASUYU, EN DEFENSA DEL «LAGO SAGRADO DE MALLKU QOTA«, AGUA, TIERRA TERRITORIO, DERECHOS COLECTIVOS DE LOS PUEBLOS INDIGENAS, PARQUES NACIONALES Y DEFENSA DE LA MADRE TIERRA «PACHA MAMA».

LUGAR Y FECHA:
La Gran Marcha iniciara del ayllu Mallku Qota, Suyu Charkas Qhara Qhara (Norte de Potosí), el día Lunes 28 de Mayo 2012, en horas de la mañana con rumbo a la sede de Gobierno, ciudad de La Paz.

PARTICIPANTES:
·  Consejo de Gobierno en Pleno del CONAMAQ, Chacha – Warmi;
·  Los diez y seis (16) suyus del CONAMAQ – tierras altas;
·  Tata Pasiris y Mama Pasiris del Conamaq, Suyus, Markas y Ayllus;
.  Hermanas y hermanas (lideres/as) de los ayllus, markas y suyus;
·  Universidades Estatales, Privadas e Indígenas Originarias.
·  Medios de Comunicación, Televisivo, Radial y Escrito.
·  Sociedad Civil, «campo – ciudad», comprometido con la defensa del «Lapo Sagrado de Mallku Qota», agua, tierra territorio, derechos colectivos de los pueblos indígenas, parques nacionales y defensa de la madre tierra «pacha mama».

Nota: La concentración general, será el dia domingo 27 de mayo 2012 en la comunidad de Mallku Qota a horas 14:00p. m. donde se realizara la ritual wilancha de ofrenda a la Pacha Mama. Así mismo se ruega traer frazadas y ropa gruesa para el frio y alimentación necesario (pito, tostado, etc.)

Cochabamba, 25 de mayo 2012

CONVOCATORIA