Skip to content
Menu
+591-76988257

Camiri exige una verdadera nacionalización de los hidrocarburos (Petropress 10, mayo 2008)

Camiri demostró que la “Agenda de Octubre”, sigue pendiente en el país. Recuperar todos los campos petroleros y los ductos que están en manos de las transnacionales petroleras y en los cuales no hubo inversión alguna.

El pueblo de Camiri realizó una Huelga General Indefinida con bloqueo de caminos del 26 de marzo al 3 de abril exigiendo al gobierno una verdadera nacionalización de los hidrocarburos.

La lucha anterior
Los camireños ya se habían movilizado en febrero de 2007 durante 8 días de intensas movilizaciones que dejaron un saldo de 14 heridos. En ese entonces, exigieron la inmediata implementación de la Gerencia de Exploración y Explotación y una verdadera nacionalización, con expropiación de las transnacionales. En el acuerdo, el ministro Carlos Villegas y el gobierno se comprometían que los campos marginales, Buena Vista y Camatindi serían entregados a la Gerencia de Exploración y Explotación, para iniciar con ello la refundación de YPFB y así obtener nuevas fuentes de trabajo. Pero estos campos fueron entregados a PETROBRÁS.