Skip to content
Menu
+591-76988257

La autonomía indígena originaria campesina en la CPE y en el anteproyecto de LMAD

CARTILLA GRÁFICA DE ANÁLISIS Y EXPLICACIÓN

La presente publicación, es un esfuerzo del CEDIB por socializar los contenidos y alcances que en el Anteproyecto de Ley Marco de Autonomías y Descentralización, presentado por el gobierno (Agosto 2009), se da a la autonomía indígena y es puesta en consideración de los pueblos indígenas y naciones originarias del país como apoyo a su lucha, a la construcción de posicionamientos, conjuntos y a la ardua tarea que tienen por delante en la búsqueda de una efectiva interlocución con el gobierno para garantizar una Ley Marco de Autonomías y Descentralización que llegue a constituirse en efectivo instrumento de descolonización y en piedra fundamental del Estado Plurinacional que empieza a ser construido.

25x17cm, 91 pág.
CEDIB, abril 2010

Índice:

1. Autonomía y descentralización en la nueva Constitución Política del Estado

2. La Autonomía Indígena Originaria en la nueva Constitución Política del Estado

y en el Derecho

3. La Autonomía Indígena como ejercicio de la libre determinación de los pueblos

4. La Autonomía Indígena Originaria según el anteproyecto de Ley Marco de Autonomías y Descentralización propuesto por el Gobierno (02 agosto, 2009)

5. La conformación de la Autonomía Indígena Originaria según el Anteproyecto de Ley Marco de Autonomías y Descentralización propuesto por el Gobierno (02 agosto, 2009)

6. El procedimiento y las condiciones para constituir la autonomía según el anteproyecto de Ley Marco de Autonomías y Descentralización (02 agosto, 2009)

7. Cómo se ejercen las competencias de las autonomías según el anteproyecto de Ley Marco de Autonomías y Descentralización (02 de agosto, 2009)

8. ¿Por qué el anteproyecto de Ley Marco de Autonomías y Descentralización impide la constitución de la autonomía indígena como autogobierno en ejercicio del derecho de libre determinación de los pueblos indígenas?