Skip to content
Menu
+591-76988257

Resolución no. 1 de la reunión orgánica de emergencia de la CPEM-B, 25-02-12

POR TANTO, la Central de Pueblos étnicos Mojeños del Beni y sus subcentrales afiliadas, en uso de nuestras legítimas atribuciones,-RESUELVE:

PRIMERO.- Rechazar, las acusaciones y denuncias falsas adoptadas por el Ministerio Público,. contrarnuestros dirigentes indígenas, lideres y personas que apoyaron nuestra legítima Vlll Marcha lndígena en defensa del TlPNlS, por la evidente parcialización del Ministerio Público con elgobierno central.

SEGUNDO.- Demandar, al gobierno nacioñal, élcesérinmediato de la persecución política y amedrentamiento del cual están siendo objeto de nuestros dirigentes, líderés indígenas y personas que apoyan a las organizaciones indígenas.

TERCERO.- Exigir, al canciller David Choquehuanca en su calidad de supuesta víctima, aclare públicamente si existió o no el supuesto secuestro a su persona, y la comisión de los delitos de Tentativa de Homicidio y Leciones Graves y Leves, supuestamente cometidos por dirigentes, líderes indígenas y personas dé apoyo a las organizaciones indígenas.

CUARTO: Exigir, a los Ministerio de Justicia, Ministerio de Gobierrío y al Ministerio Público, y al Fiscal General del Estado plurinacional, se esclarezcan, identifiquen y sanciones a los autores materiales e intelectuales «responsables de la brutal represión a la Vlll Marcha Indígena, ocurridos el 25 de noviembre del año 2011…