Skip to content
Menu
Seminario Multiples Crisis e impactos en el agua. Gudynas
Offline

Seminario «Las múltiples crisis y sus impactos en el agua. Cambio climático, modelo de desarrollo y extractivismos»

CEDIB
Eduardo Gudynas, Oscar Campanini, Jorge Campanini y Waldo Vargas (expertos)
Auditorio CIDES - UMSA . Calle Rosasani N°55, obrajes (Frente a estación de teleférico curva de Holguín)

Invitamos a participar del evento.
Seminario presencial: “Las múltiples crisis y sus impactos en el agua. Cambio climático, modelo de desarrollo y extractivismos”

Un espacio abierto para reflexionar sobre los impactos de la disponibilidad del agua ante múltiples crisis económicas, políticas y ecológicas vinculadas al cambio climático, modelo de desarrollo y extractivismos en América Latina y particularmente en Bolivia.

Participan:
Eduardo Gudynas, Claes Uruguay. Experto en estudios para el desarrollo, en el evento hablará sobre el impacto del cambio climático y gestión del agua en grandes ciudades. Además de una reflexión conceptual general sobre la policrisis y sus impactos sobre el agua.
Jorge Campanini, Cedib. Especialista en temas sobre minería, hidrocarburos y conflictos socioambientales, disertará sobre el impacto de la minería aurífera en el agua en Bolivia.
Oscar Campanini, Cedib. Especialista en temas sobre minería, agua y saneamiento, extractivismos y derechos humanos, en esta oportunidad, expondrá sobre el riesgo de la minería en la ciudad paceña, puntualizando en el caso de pasivos ambientales de la mina Milluni.
Waldo Vargas, IDEPROQ UMSA. Especialista en temas sobre medio ambiente y recursos naturales, quien disertará sobre los impactos de la minería en fuente de agua de La Paz. Caso Hampaturi.

Sintoniza también por Facebook Live.

Programa completo del evento a realizarse en la ciudad de La Paz.